jueves, 17 de agosto de 2017

Dulce trapillo...


Hola red! Tras unas "mini-vacaciones", y parar un poco para descansar las contracturas de las cervicales, he vuelto con algo nuevo para mi. Trapillo.
Cuando aprendía hacer crochet, como fui iniciándome con tutoriales de YouTube, no me salía nada, hasta que un día se me encendió la bombilla y pensé en aprender con el trapillo ya que es mas sencillo de trabajar, al utilizar las agujas mas grandes. Bueno pues sí me fue mas fácil aprender, pero cuando sabía los puntos básicos, volví al crochet tradicional y lo dejé un poco apartado. Pero últimamente tenia la necesidad de comprar un cestito o caja o algo para los cepillos y "potingues" de mi pequeña. Y dije pues ya esta un poquito de trapillo y arreglado jejeje...





Y este es el resultado, la foto no es de muy buena calidad, pero se aprecia el detalle. 




A mí me ha gustado el resultado, quizás no es el mejor cestito de trapillo del mundo, pero a la niña le ha encantado, y con eso me quedo. 

1000 besos... nos vemos pronto...

sábado, 29 de julio de 2017

Camiseta para la princesa...


Hola chicos/as!!! Hoy traigo una entrada especial porque es algo que hice para mi princesa. Una camiseta con aplicación, que es de lo mas simple, pero que queda de lo mas chic... jajaja. 




Como ya he dicho es de lo mas simple, pero queda encantadora una vez puesta, y ya sabéis como va esto de las aplicaciones, silueta, fliselina, plancha, y festón. ¿Resultado? una camiseta monisiiiima muy cómoda  y fresquita para salir al parque.  


Ella esta encantada que es lo bonito de hacer este tipo de cosas, la recompensa de que le guste. 

1000 besos y hasta pronto...

jueves, 27 de julio de 2017

Un regalo con corazón...

Hola lectores!! Cómo va el veranito???
Yo no me quejo, porqué para que?? no sirve de nada... jajaja
Bueno la entrada de hoy es para enseñaros los resultados del primer amigurumi del que me siento orgullosa, ya que lo que he ido haciendo anteriormente  no merece mucho la pena ni hacer la entrada. 
Os pongo en situación, el mes pasado cumplí años, casualmente una amiga mía también cumplió días después, por lo que acordamos tomarnos un cafetito o lo que surja en cuanto tuviéramos un ratito, a si que con las mismas mi cabeza se puso en funcionamiento, y manos a la obra. 
Elegí hacerle un llavero ya que es un objeto útil, y como yo soy muy práctica, añadí un monedero que siempre puede venir bien... Con todo ello me puse a "crochetear" y el resultado...


El patrón de la cabeza de conejo lo saque de la revista Labores del Hogar 661 y el monedero de la 687, (si soy muy fan de esta revista, jaja).

Lo cierto es que fue hecho con mucho cariño, y creo que por eso salió bien, supongo que cuando pones corazón en las cosas que haces, se nota en el resultado.

1000 besos y bye...

viernes, 16 de junio de 2017

Cojín para alianzas


Hola mundo!! jeje, tras mucho tiempo sin actualizar (como siempre) vuelvo para enseñaros un post ideal para la época del año en la que nos encontramos, ya que nos adentramos en plena etapa de bodorrios, y para ello hoy os muestro este cojín para que los pajes lleven más cómodamente las alianzas a los novios, y sobre todo sin riesgo de caída o pérdida debajo de un banco de la Iglesia o Sala donde se realice el enlace....


¿Qué os parece? A mí me ha encantado el resultado, esta realizado en algodón egipcio nº 5 a dos agujas en color crudo. A mí personalmente me gusta para una boda con un tono rural o campestre, pero se podría utilizar perfectamente en la ciudad. 


En la trasera esta rematado con una perla del mismo tono que la cola de ratón.


Espero que os guste tanto como a mí. Muack!!!!

domingo, 10 de abril de 2016

Mantita para mi niña...

Hola mundo!!! 
¿Cómo vais? Bueno yo llevo tiempo sin actualizar, pero es que entre vacaciones y enfermedades no he tenido tiempo de hacer fotos a mi ultimo trabajo, pero... al fin un domingo en casa, saco 10 minutos para hacerlo, y aunque las fotos la verdad que no son las mas artísticas que he hecho al menos sirven para enseñaros la mantita a crochet que le he hecho a mi niña.


Esta hecha con lana Katia FAMA, ya sabéis que me gusta mucho esta marca y suelo trabajar bastante con ella. Con ganchillo nº 4, y trabajada con granny en dos tonalidades de morado y gris, combinación bastante chula para mi gusto. Elegí estos colores ya que mi salón esta en esa gama de colores y no quería que desentonara mucho ya que andará mucho por el. 





Una vez montados los grannys lo que hice fue rodearlos con una franja hecha en punto alto, a la que añadí unos picos en redondo tradicionales.

Espero que le dure lo suficiente como para que sepa que la hizo su mamá con muchisimo cariño.

Os escribo prontito... CIAO


viernes, 26 de febrero de 2016

Gorrito y Cuello a Crochet

Hola red!!
Hoy os voy a enseñar uno de los últimos caprichos que he tenido para mi niña.



Donde vivimos en invierno hace muuucho frío y necesitaba un gorrito bien calentito, por lo que para hacerlo escogí lana KATIA ALASKA. Es muy fácil de trabajar y muy rápida, yo use un ganchillo del número 6 y tardé muy poco tiempo en acabar el gorrito y la bufanda. 



Además le puse unas "orejeras" con una lazada para poder sujetarle el gorro y que no se lo quite.



Tanto el gorro como el cuello están hechos a punto bajo y las ondas están hechas con puntos altos.
 En cuanto encontré el patrón en Internet me enamore de ellos, si os gusta podéis encontrarlo aquí: http://www.garnstudio.com/pattern.php?id=6178&cid=23
Bueno si veis el patrón no es como el que yo he hecho, pues el de Garn Studio utiliza puntos altos para hacer el cuello, y el gorro también lo fui adaptando a mi gusto.




Bueno lo cierto es que el gorrito quedó un poco grande pero apenas se nota y yo estoy muy tranquila porque se que mi niña va bien abrigadita. 

domingo, 14 de febrero de 2016

Feliz San Valentin!!!


Como ya sabéis, hoy es San Valentín el Día Mundial del amor. Hoy todo se viste de rojo y corazones para celebrar lo que sentimos por aquellas personas que amamos, y como no podía ser menos mi blog también, jejeje...

Os dejo unas ideas para regalar a las personas que mas queráis...

Lo primero una caja de bombones para diabéticos o para los que vivan a dieta (como yo jejeje).




Para que los mas frioleros tomen algo calentito.




Para que los que están lejos se acuerden de mandar una tarjetita.




Y para los mas tradicionales: 



A si que ya sabeis, a disfrutar mucho de este día, y tanto si lo haceis como si lo comprais un detallito siempre es bonito, jejeje.